Colección Ferrari: Este jueves el FXX K

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 28 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

02:35 p.m. 27 de junio del 2018
Ferrari FXX K

Ferrari FXX K

En diciembre de 2014, el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi fue el escenario escogido para la presentación del FXX K una evolución especial del primer híbrido de Ferrari.

Este modelo fue un automóvil laboratorio y no tienen homologación para rodar en la calle así como tampoco en ningún campeonato deportivo, por explicito deseo de la casa de Maranello.

Ferrari FXX K

.

Por este motivo los diseñadores e ingenieros tuvieron total libertad para su desarrollo y fue equipado con innovaciones tecnológicas que garantizan una conducción sin precedentes y que tan solo algunos clientes exclusivos y pilotos de la marca, han podido disfrutar.

El FXX K fue equipado con un motor térmico V12 de 6.262 cm3, que entrega 860 caballos de potencia y uno eléctrico de 190 caballos lo que le permite sumar una potencia máxima de 1.050 caballos, muy por encima del motor de LaFerrari que desarrolla 963 caballos de potencia.

Ferrari FXX K

.

Según datos suministrados por Ferrari en la pista de Fiorano el auto fue 5 segundos más rápido que LaFerrari y su peso es 90 kilogramos menos. Adicionalmente le instalaron el sistema HI-Kers, nuevos árboles de levas, distribución mecánica de válvulas, y un mapeo de motor específico.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nueva imagen para el Toyota Corolla

La generación doce del sedán más vendido del mundo recibió una importante renovación que incluye un mayor desempeño y unas líneas más actualizadas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.