Ferrari Garage, una colección de leyenda

Motor cumple 30 años y para comenzar a celebrar lanzó una colección tan exclusiva como la revista, los Ferrari. A la venta a partir del domingo 3 de octubre, colección completa.

Redacción Motor

08:47 p.m. 18 de enero del 2011

La unión hace la fuerza y por eso Motor se alió con los mejores para comenzar a celebrar con broche de oro su aniversario número 30. El trabajo en equipo de Burago, Ferrari race & play, la CEET y la asesoría y firma de José Clopatofsky dieron como resultado una colección de lujo de 12 modelos a escala de los autos antiguos y modernos más significativos de los últimos años de Ferrari.

Para los realmente conocedores y amantes de los fierros esta colección comienza el 13 de octubre con el 250 Testa Rossa. Un V12 nacido para correr y ganar en el Mundial de Sport Prototipos de 1958, las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring, entre otras. Se fabricaron una veintena de unidades, de los cuales sólo cuatro fueron para el equipo y, de estos, uno fue subastado en el 2009 en 9.020.000 euros.

De lo clásico pasa a la vanguardia, con el Spider 16M, el auto que celebró la victoria de 16 campeonatos de constructores de la Fórmula 1 en el 2008. Es uno de los convertibles más rapados de la casa de Maranello pues alcanza con facilidad los 100 km/h en 3,7 segundos, 510 caballos y registró los tiempos más bajos de un auto de calle en las pistas de Fiorano.

Tercero y cuarto estarán el F50 y el 512 TR. El primero carga consigo la historia de Ferrari pues fue el símbolo que celebró el medio siglo de vida de la marca italiana, único e irrepetible, del cual las pocas unidades que se realizaron se agotaron dos años antes de que comenzara a producirse. El 512 TR era un bólido de ensueño del cual se hizo la primera versión en el 84 y la segunda en el 91, con un corazón de 4.9 litros capaz de erogar los 428 caballos y 314 k/h.

Luego vendrá el emblemático cavallino que lleva el nombre del creador de la fábrica, Enzo Ferrari y cuyo desarrollo estuvo al cuidado del mismo Michel Schumacher. Del Enzo se destaca la prominente nariz, muy al estilo de los monoplaza de la F1, las puertas que se abren hacia arriba, utilizadas en las carrocerías de los Sprot Prototipos y el poderoso V12 6 litro de 660 caballos de potencia.

A la mitad de la colección se espera el California, un ejemplar que aunque no es un auto de competición si tiene el espíritu de todo Ferrari. Es un Gran Turismo de calle el cual comenzó a hacerse desde 1957 y siguió renovándose hasta el 2008. Su mayor atractivo en el lujoso diseño que envuelve el propulsor 4.3 litros de 460 CV.

Para el 24 de noviembre circula el F355 Berlinetta, un cupé biplaza que sintetizó la robustez y la ligereza y entre 1994 y 1999 renovó el espíritu de la marca. Y el 1 de diciembre comienza el mes con el 430 Scuderia, una flamante y hermosa máquina basada en el F430 del 2004 el cual reemplazó a la 360 Modena.

Noveno, regresando al pasado, estará el Dino 246 GT bautizado así en honor a Alfredo "Dino" Ferrari, el fallecido hijo menor de don Enzo y principal impulsador a la creación de esta serie, aunque jamás vio este proyecto terminado.

El superdeportivo 458 Italia es el décimo. Presentado en el 2009 como muestra del salto de la marca hacia el futuro, pues todo su diseño, motor, desempeño, aerodinámica y ergonomía rompen totalmente con el pasado que representa la pasión italiana. De ahí su nombre.

Para finalizar la colección y comenzar la celebración de los 30 años de la revista, José Clopatofsky puso sello final a colección con dos joyas de la ingeniería deportiva: el 599XX, de 730 CV, y el 599GTB, de 620CV.

ANIVERSARIO
Aunque el aniversario número 30 de Motor se celebra a mediados de noviembre, la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá adelantó la celebración unos días y permitió que desde el 13 de octubre comience a circular esta colección de lujo, la cual hará a sus coleccionistas brincar del pasado al presente y al futuro con lo más representativo de los cavallinos rampantes.

MECÁNICA DE COLECCIÓN
A partir del 13 de octubre y durante los siguientes 12 miércoles, recorte el cupón que parecerá en EL TIEMPO, más 12.900 pesos, reclame un Ferrari en los almacenes de cadena, centros de venta de EL TIEMPO o con su vocero de confianza.

SUSCRIPTORES DE EL TIEMPO
Desde el 3 de octubre los suscriptores de EL TIEMPO podrán reservar su colección completa por solo 154.800 pesos (envío gratis) llamando al 3430102, en BVogotá o al 018000 312 040, en el resto del país o en la página www.motor.com.co/ferrari.


 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.