Otro Ferrari GTO 250 que 'rompe el martillo': 38 millones de dólares

Este ejemplar de 1962 se subastó por esa astronómica cifra que sin ser la más alta que se ha pagado por un modelo similar, justifica su rareza pues sólo hay 39 como estos. Emblemático.

Redacción Motor

06:14 p.m. 15 de agosto del 2014

Sólo hay 39 Ferrari GTO 250 en el mundo. A partir de allí se entiende cómo pueden pagar tanto por este tipo de carros que hicieron historia en la década de los años 60. Por el más reciente un 'alguien' muy importante pagó 38 millones de dólares, cifra astronómica pero no la más alta por la que se ha subastado uno de estos exclusivos y bellos deportivos italianos.

La subasta se realizó como 'abrebocas' del Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se realiza en California, Estados Unidos durante este fin de semana y la cita fue patrocinada por la casa Bonham, especializada en ofertar este tipo de 'rarezas' costosas.

Este costoso pero único modelo es de 1962 y se ubica en el podio de los más costosos 250 GTO del mundo, en medio del que se vendió el año pasado en 52 millones de dólares, el carro más costoso del mundo en toda la historia, y otro que se fabricó para Stirling Moss por el que desembolsaron 35 millones de dólares.

 

Otros carros de Ferrari que se subastaron en este mismo evento fueron un Ferrari 250 GT cortas Speciale en 6,8 millones de dólares, un 250 Mille Miglia Berlinetta de 1953 en 7.2 millones y un 312 T3 F1 de 1978 que se compró en2.3 millones.

Claro, al final de la subasta, que reunió 10 Ferrari, la casa Bonham, recaudó 66 millones de dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.