A Ferrari le funciona la estrategia de vender menos carros para ganar más

Una polémica decisión de Ferrari por limitar sus ventas para ganar más exclusividad generará un fuerte impacto en las cifras del balance de final del año. Queda claro que menos puede significar más.

Redacción Motor

09:30 p.m. 02 de agosto del 2013

El objetivo de Ferrari para enfatizar su exclusividad, limitando sus entregas, parece estar dando frutos. La compañía registró un aumento del 7,1 por ciento en los ingresos de más de 2 mil millones de dólares, en el primer semestre de 2013. Las utilidades netas, por su parte, vieron crecimiento del 20 por ciento con 153,5 millones de dólares.

La casa del ‘Caballito Rampante’ entregó 3.767 vehículos, que en plata contante y sonante representaron un aumento significativo de sus ingresos, aunque la tasa de crecimiento de 2,8 por ciento haya sido más lenta que la del mismo periodo en 2012.

Mientras que Ferrari trata de sosegar sus ventas hasta por debajo de 7.000 unidades para el año 2013, se observa un crecimiento de sus cifras contables en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, junto con los mercados de Medio Oriente y Japón.

La controvertible decisión de limitar las ventas debería generar una importante variación en las cifras de fin de año. El movimiento de Ferrari ya vio caer las ventas en China, registrando 50 unidades menos en el primer semestre de este año, comparado con ese periodo en 2012.

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