Ferrari y Maserati confirman que no abandonarán el mercado colombiano

Así se desmienten rumores sobre intenciones del grupo GPCars, importador de estas marcas, de abandonar el país.

Redacción Motor

07:14 p.m. 03 de agosto del 2012

Luego de los rumores que circulan por la web sobre las supuestas intenciones del grupo empresarial GPCars S.A.S de terminar con la distribución de las marcas Ferrari y Maserati en el país, Revista Motor consultó directamente a Robert Kunzel, gerente de la compañía, quien informó que tales comentarios son falsos y que para las operaciones en Colombia "no piensa, ni tiene pensado terminar con la representación de estos dos grandes de la industria".

De igual manera, Kunzel afirmó que en este momento está adelantando gestiones para traer los más recientes modelos tanto de Ferrari como de Maserati para ser exhibidos en el próximo Salón del Automóvil de Bogotá, a realizarse en Corferias.

Respecto a la investigación que adelanta la DIAN por una 'supuesta' doble facturación y evasión de impuestos por parte de la compañía, el directivo informó que hasta el momento GPCars S.A.S. no ha ingresado al país vehículos de estas marcas por valor de 70 millones de pesos, como lo dice la noticia y aclaró que dicha clase de comentarios lo único que buscan es desvirtuar la realidad del negocio.

En cuanto a las ventas de la compañía Kunzel informó que al  cierre de 2011 la empresa había vendido 11 Maserati y 9 Ferraris que le han dejado al país 4.200 millones en impuestos. Al cierre del primer semestre el 2012 la compañía vendió solamente un Maserati y ningún Ferrari. 

DATO:

Como dato adicional, el gerente dijo que próximamente llegará al país la camioneta Kubang, fabricada en Estados Unidos y que por tener motores de más de 3 litros llegará libre de arancel y será directa competencia de la Cayenne, de Porshe. También traerán el Baby Quattroporte que es competencia directa del Clase E y el Serie 5 de BMW

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.