Un Ferrari para niños, es la envidia de los grandes

Muy fiel al modelo original, este Ferrari 250 Testa Rossa será subastado el próximo diciembre. El regalo perfecto para los pequeños entusiastas.

Por Redacción Motor

07:27 p.m. 02 de noviembre del 2015
01 fer

Ferrari 250 Testa Rossa será subastado el próximo diciembre.

El año pasado se vendió un lindo Ferrari 250 Testa Rossa 1957 por la cifra récord de 45 millones de dólares, y se considera el auto más caro jamás vendido en el Reino Unido. Teniendo en cuenta de que son muy pocos los que pueden aspirar a pones los pies sobre semejante belleza, la suerte podría darles una especie de premio de consolación, y por lo menos permitirles comprar este Ferrari 250 Testa Rossa 1985 en escala ½ para sus hijos.

02 fer

Ferrari 250 Testa Rossa será subastado el próximo diciembre

Sergio Scaglietti, genio y carrocero italiano, propuso un diseño de guardabarros delanteros separados del cuerpo central. Los conductos de aire atravesaban los frenos delanteros y salían a través de una zona abierta detrás de las ruedas. Sin duda un raro pero efectivo esquema, pues salió victorioso en las manos de Olivier Gendebien y Phil Hill, cuando ganaron las 24 Horas de Le Mans.

03 fer

Ferrari 250 Testa Rossa será subastado el próximo diciembre

Solamente 34 unidades fueron construidas entre 1956 y 1961, dominando además las 24 Horas de Le Mans en 1958, 1960 y 1961, con modelos que poco a poco recibían variaciones y mejoras.

04 fer

Ferrari 250 Testa Rossa será subastado el próximo diciembre

Sin embargo, no todo está perdido. En su lugar, esta réplica con la mitad del tamaño del Testa Rossa es más asequible y menos costosa. El detallado juguete para niños fue construido por Michele Conti en 1985, tan fiel al real que incluso se mueve con gasolina.

05 fer

Ferrari 250 Testa Rossa será subastado el próximo diciembre

Sus dos ocupantes podrán viajar cómodamente en la tapicería de cuero, mientras admiran detalles del auto como las luces, las insignias, los rines y un espejo lateral que le dan un aire realista como el modelo original.

06 fer

Ferrari 250 Testa Rossa será subastado el próximo diciembre

La carrocería recibió pintura automotriz, tuberías laterales cromadas, y un volante de madera. Es el regalo perfecto para la navidad de los pequeños y será subastado por la casa RM este próximo diciembre.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.