Ferrari subastará un carro único y donará el dinero a la zona afectada por el terremoto en Italia

El carro será un 599XX firmado por Luca Cordero di Montezemolo, Alonso y Massa. También llevarán piezas de colección como el motor V8 utilizado en la F1 en 2008. El dinero irá para el norte de Italia.

Redacción Motor

04:00 p.m. 07 de junio del 2012

Después de que varios terremotos afectaran la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, que dejaron al menos 26 muertos y enormes daños materiales, la marca más emblemática de ese país, Ferrari, se puso la mano en el corazón para ayudar a los afectados.

Para colaborar con la reconstrucción, Ferrari subastará un Ferrari 599XX, que será una pieza de colección, ya que estará firmado por el presidente de la firma Luca Cordero di Montezemolo y los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa y que tendrá un precio inicial de 1.4 millones de euros.

Durante el mismo evento la marca ofrecerá los motores V8 que utilizaron los monoplazas rojos en la temporada 2008 y los cascos de los dos pilotos actuales de la escudería de Fórmula 1.

Para la firma de Maranello subastar el Ferrari 599XX es algo significativo, ya que es un exclusivo deportivo fabricado en una serie muy limitada que sólo fue ofrecido a los compradores más selectos de la marca, y cuya utilización y mantenimiento está sometido a unas normas especiales por parte de Ferrari.

Datos
Ferrari debió suspender sus actividades por efecto de los terremotos y envió a sus empleados a sus respectivas casas.

Se calcula que la región boloñesa afectada requiere de al menos 5.000 millones de euros para realizar su reconstrucción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.