FErrari da el sí al nacimiento de una camioneta

El CEO del grupo FCA, Sergio Marchionne, aseguró que en 2019 se conocerá el primer SUV de Ferrari y que llegará para competir con el Lamborghini Urus.

Por Redacción Motor

04:16 p.m. 17 de enero del 2018
Ferrari tendrá en 2019 su primer SUV

Ferrari tendrá en 2019 su primer SUV - Ferrari Etna de LuisCarDesign

Sacrilegio. Para los puristas de la marca italiana la confirmación de que Ferrari también tendrá una camioneta pudo ser un anuncio lapidario y más si se tiene en cuenta que durante años, cuando la marca estaba en manos del grupo familiar, y luego cuando paso a formar parte del grupo FCA, se negaba contundentemente esa posibilidad.

Esa negación fue más potente cuando marcas del grupo como Maserati y Alfa Romeo presentaron sus proyectos de las camionetas Levante y Stelvio que ya tienen nombre, características y precios en varios mercados.

Maserati

Maserati Levante

Incluso, cuando Lamborghini, su rival de patio, se atrevió a anunciar su incursión en el segmento de los SUV con el Urus, la dirección de Ferrari se mantuvo firme y su no fue recibido por los puristas de la marca como un bálsamo.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Sin embargo, la presión de la industria terminó por revocar esa firme voluntad pues el CEO del grupo, Sergio Marchionne, dijo a un medio estadounidense que Ferrari hará para 2019 una camioneta.

Sin que se conozca ni siquiera un boceto de la misma, pues todos los ejercicios sobre un futuro SUV con el "Cavallino Rampante" en el frontal son sólo render, Marchionne dijo que se verá y comportará como un Ferrari.

Otro render del SUV de Ferrari

Otro render del SUV de Ferrari

También dijo, que su principal rival será el Lamborghini Urus, por lo que se esperan especificaciones deportivas similares y un tratamiento fuera de serie para su fabricación.

De paso, Marchionne anunció que habrá también un deportivo eléctrico de la firma para competir contra Tesla. Ambos modelos, inimaginados en Ferrari hace unos años, se conocerán en menos de dos años.

FRASE
"Tienes que dispararme primero", dijo el CEO de FCA Sergio Marchionne en 2015, cuando le preguntaron si Ferrari alguna vez construiría un SUV.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.