Ferrari Testa d’ Oro. A la venta el único ejemplar

Hace 26 años un diseñador alemán creó este modelo, con miras a establecer el récord mundial de velocidad. Se mantiene vigente como pieza de colección.

Por Redacción Motor

04:16 p.m. 22 de junio del 2015
Ferrari Testa d’ Oro_01

Ferrari Testa d’ Oro

Este excepcional Ferrari es diferente de cualquier otro. Fue creado en una versión única, por el diseñador industrial alemán Luigi Colani en 1989, quién la bautizó Testa d’Oro. Particular por cualquier lado que se le mire, el singular Ferrari fue construido además para romper el récord mundial de velocidad existente en 1989. En ese entonces el titular del registro era el Mercedes Streamliner, con 753 caballos de potencia.

Ferrari Testa d’ Oro_02

Ferrari Testa d’ Oro

El Testa d’Oro tiene un motor Ferrari-Lotec, doble turbo y 12 cilindros; con 750 caballos potencia a 4.000 rpm y 813 Nm de torque a 5.000 rpm. Estas cifras fueron tan llamativas en su época, que le valieron para ser llevado a las salinas de Bonneville, en un intento de establecer el récord en 1989.

Tras un primer intento a 339,6 kph., el auto se había quedado corto. Varios años después, en 1992, se realizó un segundo intento, que tampoco logró el récord de velocidad, llegando a los 350,8 kph. Sin embargo, fijo un registro diferente como el auto más rápido con convertidor catalítico. No tan interesante como el récord de velocidad pura, pero un registro para el orgullo de sus fabricantes.

Ferrari Testa d’ Oro_03

Ferrari Testa d’ Oro

Ahora, 26 años después, se puede adquirir este único ejemplar a través de la firma Maranello Purosangue, en Italia. Por el momento se desconoce su precio, pero al tratarse de una pieza tan única y particular, puede apostar por una cifra bastante grande.

DATOS:
Maranello Purosangue es un distribuidor de autos especializados, que recoge los más de veinte años de experiencia en el campo de los deportivos y clásicos, de sus administradores. Tiene su sede en Maranello, la ciudad natal de todos los Ferrari y la meca de todos sus entusiastas.

Ferrari Testa d’ Oro_01

Ferrari Testa d’ Oro

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW trae la tercera generación de la X3

El carro con el que la marca creó el segmento de los Sport Activity Vehicles hace catorce años, llega más aerodinámico, más potente y más ligero.

Salón 2017: Soplaron ‘buenos aires’

La cita argentina recobró importancia y muestra hacia dónde se moverá la industria en Latinoamérica por la capacidad industrial y exportadora del país

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.