Ferrari y Volkswagen reparten las ganancias del año pasado entre sus trabajadores

La marca italiana entregó un mínimo de 8.500 euros adicionales a cada trabajador y los empleados del grupo alemán recibieron un bono por 7.200 euros por los buenos resultados económicos de 2012.

Redacción Motor

09:33 p.m. 01 de abril del 2013

En medio de la crisis de ventas de vehículos en Europa hay dos firmas que no sólo obtuvieron buenos resultados en el periodo anterior, sino que además están repartiendo sus ganancias entre sus empleados: el grupo Volkswagen y Ferrari.

El grupo alemán repartió un bono por 7.200 euros a cada uno de sus 100 mil trabajadores alemanes, lo que refuerza el boyante momento por el que atraviesa y la fortaleza de sus aspiración de conseguir el primer lugar en ventas mundiales antes de 2019.

Esta 'prima' hace parte de los 22 mil millones de euros que por concepto de utilidades recaudo Volkswagen durante 2012.


En Ferrari las cosas van sobre ruedas
Una misma 'repartición' permitieron los buenos resultados que obtuvo Ferrari durante los tres últimos años en los que se reportó un crecimiento continuo.

De esta forma, la marca premió a sus 3.000 trabajadores con un bono extra que corresponde a tres mensualidades, una por cada año de bonanza.

Además, cada empleado recibirá también 4.000 euros adicionales por la gran competitividad y el récord que alcanzó la firma durante el año pasado, que quedó como hito financieron en Maranello.

Sumando ambos 'beneficios', cada trabajador recibirá como mínimo 8.500 euros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.