El Festival de Goodwood verá nacer una nueva marca de súper deportivos mexicanos

Con ingenio y capital mexicano, en julio próximo nace Vuhl, la nueva marca de 'vehículos ultra ligeros y de alto rendimiento', por sus siglas en inglés. Su primer deportivo se denominará 05.

Redacción Motor

04:41 p.m. 14 de marzo del 2013

Vuhl es una nueva compañía de autos deportivos de lujo, dirigida por los hermanos Iker y Guillermo Echeverría. La firma recibe colaboración de inversores privados y el gobierno mexicano y nace de una agencia de diseño llamada Etxe, la cual desarrolló el carro Vuhl 05 como un proyecto secreto durante los últimos años.

El sueño de estos dos hermanos por crear un súper deportivo de alto rendimiento viene construyéndose desde hace algún tiempo, pues crecieron viendo cómo su padre durante 30 años se dedicó a desarrollar autos de gran turismo y competencia.

Y ahora, por fin le llegó el momento de ser presentado en sociedad. Nada mejor que hacerlo en un certamen que reúne miles de aficionados que se citan para ver de cerca pilotos y autos de leyenda. El momento preciso se dará durante la segunda semana de julio en Festival de Goodwood.

De momento el Vuhl 05 solo ha dejado ver su frontal, en el que se puede ver el diseño de su parrilla en forma de panal, pero el secreto que durante meses se ha mantenido, por fin será develado en las colinas de Goodwood.

Este tesoro azteca ha sido desarrollado con la ayuda de socios y proveedores de la talla de Magna Steyr, Ford y Multimatic, característica que lo convierte en un auto bastante universal. Igualmente las pruebas de manejo y desarrollo se hicieron en el Reino Unido, la carrocería en Canadá y el chasís y su ensamble final son logrados en México. No sobra decir que tienen oficinas europeas en Luxemburgo, de ubicación estratégica para conectarse de inmediato con el Viejo Continente.

Iker, uno de sus fundadores, declara que quieren vehículos reconocidos por su sencillez y eficacia estética, y por su pureza de funcionamiento. Además recalca que el Vuhl 05 y sus sucesores se destacarán por la calidad de su construcción y un especial cuidado en los detalles.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.