FIA avala a los campeones de 'Gran Turismo'

El 16 de noviembre próximo, los jugadores de PlayStation 4 podrán adquirir Gran Turismo Sport, la más reciente versión de este juego.

Revista Motor

05:24 p.m. 02 de junio del 2016
FIA avala a los campeones de 'GT'

FIA avala a los campeones de 'GT'

que desde hace 19 años los ha acercado a las pistas más famosas del mundo a bordo de los mejores carros. Gracias a la colaboración formal con la FIA, esta vez podrán ser pilotos con licencia.

No cualquiera puede lograr que marcas como Bugatti, Alpine, Volkswagen o Toyota les dediquen su tiempo para crear vehículos de carreras exclusivos, pero tal es el renombre que el juego Gran Turismo ha venido cosechando desde hace casi 20 años cuando lanzó su primera edición, en 1997, que ahora las marcas se pelean por tener sus réplicas digitales en el menú y hasta realizan copias en tamaño real de los prototipos que manipulan los aficionados a este pasatiempo, cada vez más sofisticado y cercano a la realidad dinámica de los vehículos.

FIA avala a los campeones de 'GT'

FIA avala a los campeones de 'GT'

De la misma forma, a reconocidas pistas del mundo como Nürburgring Nordschleife, Laguna Seca o Spa- Francorchamps se han unido otras diseñadas especialmente no solo para esta franquicia, sino también para el juego que se estrenará el próximo 16 de noviembre para el PS4: Gran Turismo Sport.

Esta entrega pondrá a disposición de sus pilotos 140 vehículos (cada uno con su sonido particular) que se podrán correr en 19 pistas distintas, siempre con un nivel de realismo en las imágenes que, a juzgar por los tráilers revelados hasta el momento, podrían confundirse a veces con la transmisión de una carrera real.

FIA avala a los campeones de 'GT'

FIA avala a los campeones de 'GT'

De hecho, acercar a los jugadores al mundo real es una de las premisas de esta entrega y la razón detrás de la alianza con la FIA. Aunque desde hace un tiempo el Nissan GT Academy ha convertido campeones de sofá en pilotos de verdad al llevar a los mejores intérpretes en los computadores a las pistas, la licencia digital de Gran Turismo de la FIA es uno de los logros a alcanzar en el juego, la cual se tramitará con la autoridad deportiva del país del jugador. Hasta mayo, 22 países habían confirmado su participación en el programa.

FIA avala a los campeones de 'GT'

FIA avala a los campeones de 'GT'

Por si fuera poco, la FIA también certificará dos campeonatos dentro del juego (que además se transmitirán y podrán ser vistos y analizados por los demás jugadores) y sus respectivos ganadores recibirán sus premios en la ceremonia anual de la Federación Internacional del Automóvil en Mónaco, junto a los pilotos de las diferentes categorías de deportes a motor.

Sin duda alguna, el anuncio de este juego, realizado el pasado 19 de mayo en el Copper Box Olympic Park de Londres, alza las expectativas tanto de los fieles seguidores de este juego como de todos aquellos que sueñan con convertirse de alguna forma en pilotos profesionales.

FIA avala a los campeones de 'GT'

FIA avala a los campeones de 'GT'

DATO

Otras funciones del juego son el editor de diseños, que permite personalizar los carros de carreras con diferentes vinilos, y la de paisajes, con la que el jugador puede ubicar el carro en alguno de los 1.000 escenarios disponibles y tomarle una foto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.