Fiat busca elevar su participación en Chrysler hasta en un 65 por ciento

El grupo italiano anunció su intención de ejecutar su opción de compra sobre otro 3,3 por ciento de los títulos de su socio americano, por el que pretende pagar cerca de 198 millones de dólares.

Redacción Motor

10:41 p.m. 03 de enero del 2013

La automotriz italiana Fiat SpA anunció que planea hacer uso de una opción de compra para adquirir casi un 3,3 por ciento de las acciones de su filial Chrysler del fondo fiduciario VEBA, con lo que elevaría su participación en la firma a un 65,17 por ciento.

En julio, Fiat hizo uso de su opción para obtener un primer tramo de casi un 3,3 por ciento de las acciones de Chrysler en manos de VEBA.

Actualmente, Fiat controla un 58,5 por ciento del capital de Chrysler, mientras que el restante 41,5 por ciento de las acciones está en manos de VEBA, un fondo sanitario de los empleados retirados de Chrylser asociado al sindicato UAW.

Fiat dijo que ha estimado que el monto neto que pagará por este segundo tramo es de 198 millones de dólares. El grupo dijo que espera que una corte en Delaware decida sobre el precio de la transacción en los próximos meses.

Con información de EFE

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.