Fiat Chrysler abre en Brasil la planta más moderna hasta ahora para producir el Jeep

El grupo FCA invirtió en la construcción de la nueva fábrica alrededor de 2.300 millones de dólares y anunció que la producción anual del emblemático modelo será de 250 mil unidades.

Redacción Motor

10:00 p.m. 28 de abril del 2015

Es un hecho sin precedentes, ya que, por un lado, se trata de la primera fábrica de Jeep que se inaugura por fuera de Estados Unidos y, por otra parte, marca el regreso de Jeep a la región brasilera después de tres décadas.

Desde la dirección de ingeniería del conglomerado automotor, informaron que este proyecto es el más complejo hasta el momento.

En aquella localidad del nororiente de Pernambuco, no solo funcionará la planta de montaje sino que dentro de la misma construcción, que tiene 270 mil metros cuadrados, se cuenta con un parque propio de proveedores.

En total son dieciséis las compañías responsables de 17 líneas de productos estratégicos, que resultan en la generación del 40 por ciento de los componentes necesarios para la fabricación del Jeep.

El primer vehículo que salga de la línea de producción de esta factoría ubicada en el municipio de Goiana será el Jeep Renegade, el cual está previsto que llegue a las vitrinas de Brasil con más del 70 por ciento de componentes de la región.

El objetivo del grupo es aumentar esa cifra tanto como sea posible.

DATO
La mano de obra de la nueva planta de Fiat Chrysler está compuesta actualmente por 5.300 personas, lo que enorgullece tanto a la multinacional como a los representantes de la región.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.