Fiat comercializará la marca Alfa Romeo en Estados Unidos de la mano del Grupo Chrysler

El acuerdo que firmaron dos grandes de la industria como Fiat SpA y Chrysler LLC comienza a dar frutos con la inclusión de modelos como el Alfa Romeo 4C y Giulia, entre otros, en el mercado de EE. UU.

Redacción Motor

11:11 p.m. 12 de septiembre del 2012

Sergio Marchionne anunció desde Las Vegas la entrada oficial de la marca italiana Alfa Romeo, del grupo Fiat SpA a los Estados Unidos después de muchos años y de varios intentos por permear el segundo mercado automotor más grande del mundo.

Marchionne sostuvo que el momento actual es propicio para el debút de Alfa Romeo en suelo norteamericano y dentro de su estrategia de entrada está la introducción de varios modelos de corte deportivo.
 
Así, a principios de 2014 se empezará a comercializar el Alfa Romeo 4C, que es un carro deportivo biplaza, y más adelante estará el Giulia cuyos motores serán producidos en colaboración con Ferrari y que vendrán equipados con cajas de nueve velocidades.
 
También está estructurado un portafolio de 66 modelos adicionales que podrán empezarse a vender bajo las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Srt, Fiat, Alfa y Mopar como parte de la estrategia para consolidarse en el mercado de los Estados Unidos durante los próximos 24 meses.

Autos como el Chrysler 100 (derivado del Dodge Dart), el Fiat 500 L y su esperada versión eléctrica, el pequeño remplazo del Jeep Liberty y otro utilitario construido en Europa, serán sus cartas clave para el juego.
 
En la planta de Jefferson North y al lado de la línea de producción de la Grand Cherokee, se establecerá una adicional para la fabricación de un utilitario de Maserati, que en el 2013 será modelo crucial para el negocio. La parte de la distribución ya está resuelta y será la misma que está creada para Fiat, con la que actualmente se distribuye el 500 y 500L, que se basa en el apoyo de la red de concesionarios que ya tenía el grupo Chrysler. 
 
DATO
Uno de los últimos intentos de Alfa Romeo para entrar a Estados Unidos se llevó a cabo en 2002 de la mano de General Motors, pero el hecho nunca se finiquitó.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.