Fiat criticó el diseño del Nissan Leaf y la marca japonesa respondió

Este 'corto circuito' entre los dos fabricantes se presentó durante el pasado Salón de Los Ángeles en el que la marca italiana presentó el 500 e. Nissan respondió que el suyo es un carro funcional.

Redacción Motor

08:34 p.m. 06 de diciembre del 2012

En el salón de Los Ángeles, Fiat dijo que el Nissan Leaf "es un ejercicio de contaminación estética". La respuesta de Nissan fue pronta y nada comedida, teniendo en cuenta el guantazo directo del grupo italiano.

En palabras de Fiat, el Leaf es un vehículo 'feo' -teniendo en cuenta que la belleza es relativa, según quien la mire y califique-, aunque aun así, su diseño esté justificado por la funcionalidad.

Naturalmente Nissan se ha desbordado en elogios para su Leaf, calificándolo como un producto lógico y funcional gracias a sus cinco puestos, espacio para las maletas y posicionado en el mercado del segmento C.

Además, para la marca japonesa, el suyo "fue un carro que desde el principio nació para ser eléctrico, 100 por ciento, mientras que la propuesta de Fiat es la adaptación de una propulsión eléctrica sobre el carro convencional".

Actualmente Fiat es el único fabricante que mantiene una estrategia de producto que margina la propulsión alternativa en materia de autos híbridos y los eléctricos pues estos no encajan en el futuro próximo de la estrategia global de la compañía, tanto así que su versión eléctrica del 500 era sencillamente una demostración de diseño y mercadeo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.