Fiat destapó sus cartas y confirmó que quiere comprar en su totalidad a Chrysler en el corto plazo

El CEO de Fiat, Sergio Marchionne, aseguró que este es el principal objetivo de la marca italiana, que en la actualidad posee más de la mitad de las acciones de la empresa estadounidense.

Redacción Motor

10:15 p.m. 30 de octubre del 2013

A pesar de que en Chrysler se hace lo que dicte el líder de Fiat, este no cesará en su empeño hasta hacerse con el 100 por ciento de la firma estadounidense. Ese es el objetivo del CEO de la marca italiana, Sergio Marchionne, y que va a imponer a cualquier precio, según sus más recientes declaraciones

Y es que entre los inconvenientes que ha encontrado Fiat para seguir con la adquisición de un porcentaje mayor de la empresa estadounidense está el que el fondo de la salud del sindicato UWA de Chrysler sea dueño del 41.5 por ciento y que haya acudido a los tribunales para que estimaran el valor de estas acciones consiguiendo que quedaran tasadas en 3.431 millones de dólares. Esto significa que si Fiat las quiere comprar deberá pagar 1.000 millones más de lo que tenía estipulado.

A esto se suma que el flujo de caja de la marca italiana no es el mejor por estos días, luego de que se redujeran sus proyecciones para este año después de descensos en ventas en los mercados de Brasil, Europa, Oriente Medio y África. A pesar de que en estos cuatro últimos mercados las pérdidas se han reducido en el último trimestre.

Pero las preocupaciones de la marca italiana van un poco más allá. Marchionne también está adelantando conversaciones con su socio chino, Guangzhou Automobile Group, para ensamblar la nueva Jeep Cherokee en ese país, no sólo para buscar en el segmento de las SUV del mercado más grande del mundo, sino también para ir reemplazando al sedán Viaggio, al que no le ha ido muy bien en ventas en China.

Sin embargo, Marchionne aseguró que van muy adelantadas las negociaciones para quedarse con el paquete accionario que sacó el sindicato a la Bolsa de Nuev York, y esto podría permitirle acelerar una fusión que lleva rato cocinándose a fuego lento.

DATO
Fiat posee el 58.5 por ciento de Chrysler en la actualidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.