Fiat estaría buscando socios para una futura alianza automotriz internacional

Siguiendo los pasos de la alianza entre General Motors y el grupo PSA, Peugeot y Citroën, ahora es la marca italiana la que parece estar buscando una alianza para diversificar su portafolio.

Redacción Motor

09:02 p.m. 06 de marzo del 2012

Hace poco se anunciaba un rumor que terminó por hacerse realidad el viernes de la semana pasada (2 de marzo): General Motors compraba el 7 por ciento del grupo francés PSA, que hace los carros Peugeot y Citroën.

De esta forma, las firmas empezarán a compartir conocimientos, tecnología y plataformas y los primeros frutos de esta 'amalgama' se empezarían a ver a partir de 2016.

En la misma vía, y durante un evento en Bruselas, fue el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, quien dijo que la marca estaba avanzando y que podía convertirse en un buen socio en cualquier parte del mundo.

Esas palabras anticipan que el grupo conformado por la marca Fiat y el 58 por ciento de Chrysler está buscando socios para una posible alianza en el futuro próximo.

En la actualidad la marca está trabajando con el banco ruso Sberbank para que este le haga un desembolso de 850 millones de euros y así poder llevar a cabo la producción y distribución de vehículos Jeep en Rusia a través de una compañía de la que la misma entidad financiera partiparía con hasta el 20 por ciento del capital, para fabricar unas 120 mil unidades anuales, que saldrían de una planta de San Petersburgo.

Esta es la apuesta de Fiat por los mercados 'emergentes', del cual Rusia es el de mayor potencial, por eso el rumor que crece es que el socio que buscaría no lo encontraría en Europa sino con fabricantes japoneses o coreanos, que ya tengan experencia y modelos en este tipo de .

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.