Fiat invertirá mil millones de euros para fabricar camionetas de Jeep en Italia

Fiat también le apunta al segmento de mayor crecimiento este año en todo el mundo: el de las camionetas de lujo compactas. Ahora se enfoca en fabricarlas, con ambos logos, en Italia.

Redacción Motor

08:45 p.m. 20 de diciembre del 2012

Con una inversión de más de 1000 millones de euros en Italia, Fiat iniciará la fabricación de camionetas urbanas con capacidad de todo terrenos bajo las logos de Jeep y también de la casa matriz.

Esta 'jugada' obedece a la apuesta de la marca italiana de apuntarle al sector que tiene mayor potencial de crecimiento en el mundo, las SUV compactas de lujo.

Estas camionetas se fabricarán en la planta de Melfi, al sur de Italia y será la única planta en el mundo en la que se produzca un nuevo SUV pequeño de Jeep.

El máximo líder del grupo Fiat, Sergio Marchionne, planea aumentar las ventas de los modelos más caros para reactivar las operaciones europeas de Fiat, que se prevé este año mostrarán un saldo en rojo de 700 millones de euros.

Pero también se quiere fortalecer la presencia de la marca en su tierra natal. Fiat tiene la intención de introducir 19 modelos hasta el 2016, incluyendo nueve Alfa Romeo y seis Maserati. La automotriz también planea aumentar la producción de automoviles de Fiat y Chrysler en Europa a 2 millones de vehículos anuales.


Primer Jeep con el sello Fiat

La marca aseguró que el nuevo Jeep de tamaño compacto utilizará la misma plataforma que se vio el Fiat 500L que se estrenó este año. Se espera que haga su debut a comienzos de 2014, por el momento el proyecto se denomina B-SUV, se espera que tenga tracción 4x4 y que se venda en Europa, Estados Unidos y Asia.

Este carro también utilizará la nueva plataforma modular Wide Small, propiedad del grupo Fiat-Chrysler, y que puede ser adaptada para producir vehículos más grandes..

Además del nuevo Jeep, Melfi también producirá el nuevo Fiat 500X, la última incorporación a la familia 500, que es más grande, más espacioso y más capaz que el 500L lanzado hace 3 meses.

DATO
La capacidad total de producción de la planta de Melfi, sobre la base de tres turnos, será de 1.600 vehículos por día.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.