Fiat parará temporalmente la producción de su vehículo Panda

El cese se presenta para no acumular más unidades en bodega, ya que la italiana está pasando por una baja demanda del modelo. Ford suspenderá también y por el mismo motivo la producción del Fiesta.

Redacción Motor

04:03 p.m. 22 de septiembre del 2014

El compacto italiano no será producido del 16 al 27 de octubre, según informó la compañía, esto con el fin de evitar la congestión también en los concesionarios.

Al lado de su hermano Fiat 500, el Panda ha sido líder del segmento en el mercado europeo, no obstante son las empresas de alquiler de autos sus mayores compradores y en otras regiones diferentes a Europa no ha tenido tanto auge y, por el contrario, sus ventas han caído.

A la poca comercialización se suma el hecho de que Fiat tiene muchas plantas, todas con gran capacidad de producción pero subutilizadas, lo que encarece los costos de fabricación.

Tal es el caso que en los últimos seis meses, la compañía ha tenido que mandar a la casa a cerca de dos mil trabajadores, de los 4.500 que laboran en Pomigliano, y aunque ellos han conservado sus empleos, reciben menor salario por los días de cese de actividades.

La marca italiana tiene planeado, entre sus soluciones para los siguientes años, lanzar nuevos y llamativos modelos para optimizar las ventas hasta en un 60 por ciento.

Por el lado de Ford, la producción del modelo Fiesta se detendrá, a finales de octubre y por once días, en su planta de Colonia en Alemania.

En esta ocasión, se verán afectados unos 4.000 de los 17.300 trabajadores que trabajan allí, a quienes los amparará una ley laboral alemana y recibirán un auxilio económico a modo de sueldo.

DATO
Hace dos años esa misma planta de Ford tuvo que parar por ocho días la producción de del Fiesta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.