Fiat Punto sacó el primer cero que da EuroNcap en seguridad

Este vehículo obtuvo la más baja calificación en seguridad del instituto europeo. También se probaron los Renault Duster que sacó 3 estrellas.

Por Redacción Motor

02:24 p.m. 13 de diciembre del 2017
Fiat Punto en Euro NCAP

Fiat Punto en Euro NCAP

Hubo una sorpresa dentro el último grupo del año que pasó a las pruebas de choque de EuroNcap, en la que se midió la seguridad a 15 vehículos, pues este instituto entregó por primera vez la calificación más baja a un auto: cero estrellas.

Este auto con cero estrellas fue el Fiat Punto y la razón de que se hubiera 'rajado' en el examen europeo de esta forma radica principalmente en que este modelo apenas se renovó estéticamente desde 2005 y por eso su pésimo resultado.

Durante las pruebas de choque frontal y lateral este auto mostró un habitáculo estable pero muchas de sus piezas interiores y de su viejo diseño hicieron que la mayoría de puntos de protección se mostraran entre débiles y marginales, y sólo un resultado 'pobre' en cuanto al cuello, en un efecto latigazo.

Fiat Punto en Euro NCAP

Fiat Punto en Euro NCAP

Sin embargo su mayor castigo en la calificación se debió a la falta de sistemas de asistencia al conductor y de prevención de choques. Es decir, pobre en tecnología. En cuanto a protección de peatones y seguridad de los ocupantes niños logró dos estrellas.

Euro Ncap con este resultado se refirió al uso frecuente de algunos fabricantes de actualizar sólo la estética de un vehículo a través de los años sin invertir en una reforma profunda a tono con las exigencias de seguridad.

Kia en Euro NCAP 2017

Kia en Euro NCAP 2017

Los de tres estrellas
En esta última entrega de resultados hubo un grupo de siete vehículos que obtuvieron tres estrellas de seguridad. Entre estos estaban autos recientemente modificados que incluyen el Renault Duster, el Alfa Romeo Giulietta, el Citroën DS3 , el Ford C-Max, el Kia Stonic y el Toyota Aygo. Este último y el Kia Stonic lograron 4 y 5 estrellas, respectivamente, con un equipo superior al que traen de serie.

Kia Stinger en Euro Ncap

Kia Stinger en Euro Ncap

Los de cinco estrellas
Llama la atención que la actualización del Toyota Yaris mantuvo su calificación de cinco estrellas y estuvo acompañado en la máxima nota de seguridad por el nuevo Hyundai Kona, el Kia Stinger, el nuevo BMW Serie 6 y el Jaguar F-Pace

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuatro nuevos Fiat en Colombia

Los modelos 500, 500X, Cronos y Argo, son la nueva propuesta que ofrece la marca en el país. Vienen equipados con tecnología, seguridad y buen diseño.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.