Fiat quiere que Alfa Romeo sea una marca independiente, tal como ya lo son Ferrari y Maserati

El grupo convertirá a Alfa Romeo en uno de los pilares de su estrategia para fortalecer su presencia en el mercado y considera necesario darle también un estatus al nivel de las dos exclusivas marcas.

Redacción Motor

07:44 p.m. 29 de abril del 2014

Al ser una firma aparte, también tendría personalidad propia, jurídicamente hablando. El anuncio se dará de manera oficial el próximo 6 de mayo.

La idea principal es aumentar las utilidades del grupo, apoyando la estrategia con una fuerte ofensiva que contempla hasta siete nuevos modelos en los próximos cuatro años, con el fin de robustecer a Alfa Romeo y que pueda competir firmemente con otras marcas premium, como BMW y Mercedes-Benz.

Y el ‘ataque’ va con todo, pues recurrirán a nuevas estructuras de tracción trasera, e incluso parece que contarán con un motor Ferrari en las filas de la marca. También vendría un vehículo tipo SUV y, de confirmarse, regresaría el Alfa Romeo Spider.

DATO
Fiat compró Chrysler hace cuatro meses, en una operación que sus directivas vieron como “el comienzo de un nuevo capítulo en la historia” de la compañía.

Así como Alfa Romeo es una marca del Grupo Fiat, también lo son Lancia, Fiat Professional y Abarth.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.