Fiat vende Magneti Marelli a compañía japonesa

Después de dos años con la intención de venta, finalmente FCA cedió su filial a Calsonic Kansei Corporation por 7.100 millones de dólares.

Por Redacción Motor

04:02 p.m. 23 de octubre del 2018
01 Magneti Marelli

.

Calsonic Kansei, compañía japonesa de componentes para automóviles, anunció la compra de la firma italiana Magneti Marelli, filial del grupo Fiat Chrysler.

El nuevo acuerdo no significa que FCA y Magneti Marelli se separarán completamente, pues Fiat continuará utilizando componentes de la empresa, ya que estableció un contrato de suministro por varios años con Magneti Marelli CK Holdings, que operará la nueva alianza bajo el nombre de Magneti Marelli CK y mantendrá su sede en Corbetta (Italia).

02 Magneti Marelli

.

Se espera que la transacción se cierre durante el primer semestre de 2019, pues todavía está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. El acuerdo tuvo un valor de 7.1 mil millones de dólares.

03 Magneti Marelli

.

Cuando se convierta en parte del grupo Calsonic Kansei, Mageti Marelli pasará a llamarse Magneti Marelli CK Holdings y de la combinación de las dos empresas surgirá el séptimo proveedor independiente de componentes automotores más grande del mundo, en función de los ingresos totales. La nueva firma operará en cerca de 200 instalaciones y centros de investigación y desarrollo en Europa, Japón, América y Asia Pacífico.

04 Magneti Marelli

.

DATOS:
Magneti Marelli S.p.A., fue fundada en 1919 y desde 1967 era una subsidiaria de Fiat Chrysler o de sus sociedades predecesoras. Es una empresa clave en el campo de los componentes electrónicos y desarrolla sistemas inteligentes para la seguridad activa y pasiva de los vehículos, así como para el tren de potencia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.