Los finalistas a los Carros del Año 2014 del mundo se anunciaron en Ginebra

Luego de que el Peugeot 308 fuera coronado como Carro del Año en Europa, en la cita europea se anunciaron los opcionados al premio máximo en la industria. Son 5 categorías y 3 finalistas por cada una.

Redacción Motor

07:51 p.m. 06 de marzo del 2014

El premio máximo de la industria automotriz mundial, World Car Of The Year, se entregará el 17 de abril durante el Salón de Nueva York, pero desde ya se anunciaron los finalistas, en cinco categorías, que competirán por el anhelado galardón.

Precisamente, el anuncio se realizó durante los primeros días de apertura del Salón de Ginebra, cita que irá hasta el 16 de marzo, y en la que se coronó como Carro del Año 2014 para Europa al nuevo Peugeot 308.

Así, por la máxima categoría al Carro del Año en el Mundo los finalistas para 2014 son el Audi A3, el BMW Serie 4 y el nuevo Mazda3.

Las otras cuatro categorías y sus finalistas son:

1. Carro Ecológico del Año en el Mundo: el Audi A3 (híbrido y gas), el BMW i3 y el Volkswagen XL1.

2. Carro con el mejor desempeño deportivo en el Mundo: el Chevrolet Corvette Stingray, el Ferrari 458 Speciale y el Porsche 911 GT3.

3. Carro de lujo del Año en el Mundo: el Bentley Flying Spur, el Mercedes Benz Clase S y el Range Rover Sport.

4. Carro con el mejor diseño en el Mundo: el BMW i3, el Mazda3 y el Mercedes Benz Clase C.

No atrevemos a pronosticar que el BMW i3 se llevará la distinción a Carro Ecológico del Año y en cuanto a diseño apostamos por el Mercedes Benz Clase C, pero hasta ahí llegan nuestros votos y tendremos que esperar a la muestra estadounidense para saber qué tan cerca estuvimos.

DATO

Una de las razones de nuestra apuesta por el BMW i3 es que también estuvo entre los finalistas al Carro del Año en Europa 2014 junto con el Tesla Model S y en la distinción mundial está registrado en dos categorías.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.