Finalmente Chrysler atenderá la sugerencia de la NHTSA y llamará a revisión a 2.7 millones de Jeep

El conflicto entre la agencia y el grupo automotor se resolvió con una campaña preventiva que realizará este último y que abarca a los Jeep Grand Cherokee 1993-2004 y Liberty 2002-2007.

Redacción Motor

10:02 p.m. 18 de junio del 2013

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler, filial de la marca italiana Fiat, accederá al pedido de la Agencia de Seguridad Vial de EEUU (NHTSA) de llamar a revisión a 2,7 millones de vehículos de la firma Jeep que estaban siendo investigados por un riesgo de incendio. Algo que realizará mediante una campaña preventiva para revisar las probabilidades en los 4x4 involucrados.

Así, este llamado preventivo involucra a los Jeep Grand Cherokee fabricados entre 1993 y 2004 y los Liberty hechos entre 200 y 2007 e incluirá una inspección visual de dichos vehículos, y si es necesario, se harán mejoras en la parte posterior del automóvil para reforzar el comportamiento estructural en el área del tanque de combustible demodo que soporte las fuerzas de choque en impactos a baja velocidad.

De esta forma se pone fin al conflicto que se generó a comienzos de este mes entre la marca y la NHTSA porque esta última le pedía llamar a revisión a estos vehículos. En su carta al fabricante, la NHTSA señalaba "numerosos casos de fallecimientos y lesiones" provocados por incendios del depósito de gasolina luego de colisiones a la parte trasera de estos vehículos. Chrysler señaló en ese momento "no estar de acuerdo con las conclusiones de la NHTSA" y "no tener intención de llamar a los vehículos involucrados".

Pero después de adelantar unas investigaciones, Chrysler confirmó que los vehículos reseñados no presentan ningún defecto y que se encuentran entre los más seguros de su categoría. Por lo cual el llamado es voluntario y se hace para disminuir la preocupación que este hecho causo entre sus clientes. Además, se aseguró en un comunicado, trabajará de la mano de la agencia para mejorar la seguridad de sus futuros modelos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.