La firma alemana de súper deportivos Gumpert se declaró en quiebra

El más reciente inversor que había encontrado la marca abandonó el proyecto para desarrollar un nuevo modelo denominado Tornante. Quedará para la historia el Apollo.

Redacción Motor

05:10 a.m. 02 de septiembre del 2013

Menos de una década duró la historia del sueño del ex empleado de Audi, Roland Gumpert y de Roland Mayer, director de la casa de Tuning MTM en Alemania de crear una raza de súper deportivos únicos hechos de forma artesanal a través de la firma Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH ya que se declaró definitivamente en banca rota.

Esta declaración es sorpresiva luego de que en Ginebra, a comienzos de año, se presentará en el Salón del Automóvil con dos modelos, el conocido Apollo y el nuevo Tornante para el que se suponía ya tenían un inversor que les haría salir adelante con el proyecto de este nuevo auto luego de que el año pasado la exclusiva firma se declarara insolvente por el bajo ritmo de ventas en los últimos años de su único modelo el Apollo.

Este fue el primer y único carro que produjo la firma fue y su fabricación arrancó en 2005. De este modelo esperaban producir unas 50 unidades anuales. Este deportivo nació con un motor de 8 cilindros, 4.2 litros y caja manual de 6 velocidades, sin limitador eléctrónico que le permitía alcanzar los 360 kph y acelerar de 0 a 100 en apenas 3 segundos debido a un ligerísimo peso de 1.100 kilos para 650 caballos de potencia. Este rango se incrementó en la última versión hasta los 800 caballos y su precio, al mismo nivel, superó los 200 mil euros.

Así, un portal especializado de Alemania aseguró que la compañía ya despidió a los 19 trabajadores con los que contaba y a los que les adeuda, junto con los proveedores, unos 1.7 millones de euros, como consecuencia de la partida de ese inversor que abandonó el proyecto y que deja a un paso de la extinción a la marca.

DATO
El Gumpert Apollo Sport fue en su momento el auto deportivo de producción más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7:11.57 conducido por el piloto Florian Gruber.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.