La firma estadounidense Acton desarrolló una nueva Scooter plegable eléctrica

La nueva moto eléctrica unipersonal se llama Scooter M y se puede 'encoger' a la mitad de su tamaño para facilitar el almacenamiento. Su funcionamiento sería de transporte complementario.

Redacción Motor

05:26 a.m. 01 de octubre del 2013

Imágenes de la Acton Scooter M

La joven empresa estadounidense Acton, que fue fundada en 2011, se ha especializado en el desarrollo de pequeños vehículos eléctricos para la movilidad eficiente y precisamente su más reciente desarrollo tiene que ver con un tipo de vehículo que sirve para el transporte complementario y en un entorno eminentemente urbano: la Scooter M.

Esta pequeña motocicleta tiene un curioso diseño que más allá de ser atractivo es funcional y le permite tener una ventaja sobre los demás aparatos de este tipo: la scooter M se puede 'plegar' en diferentes puntos, entre ellos el sillín, las ruedas y el volante hasta quedar reducida a la mitad de su tamaño.

En el modo 'activo' este compactísimo scooter mide 102,4 x 65,5 x 111 cms y con solo unos ajustes, sin perder capacidad se pueden plegar hasta los 97.3 x 52.1 x 78.5 cms que se reducen aún más cuando se vaya a guardar en el baúl de un carro. Aunque la firma hace la salvedad de que no es una scooter portable pues su peso es de 31.8 kilogramos, lo que aún la hace demasiado pesada de cargar.

El Scooter M está alimentado por una batería de ión litio de 36 voltios que le da una autonomía de 2 a 4 horas con un promedio de velocidad de 19 a 24 kph que es su velocidad máxima. La carga completa se logra en 5 horas en un enchufe doméstico, que se reducen a 2 si se hace en un cargador especial.

La capacidad de esta motocicleta es de hasta dos personas, siempre y cuando sumados sus pesos no excedan los 136 kilos. Sin embargo, sólo una persona puede ir sentada, pues la otra deberá ir de pie apoyandose en la plataforma trasera.

El Scooter M también emplea un sistema de frenos en las cuatro ruedas para hacer más suaves las detenciones y un par de faros Led para la conducción nocturna. Como elementos opcionales se ofrecen una canasta de carga frontal y una bocina.

Este Scooter eléctrico, que será de uso urbano y tiene como objetivo el desplazamiento en áreas congestionadas una vez el carro normal no pueda seguir, tendrá un precio de 1.800 dólares en Estados Unidos.

DATOS
Acton Inc. fue fundada en febrero de 2011, en Los Angeles, California. El año pasado causó una gran impresión el el mercado local con la presentación de unos patines motorizados denominados spnKiX. Según la innovadora empresa conducir esta Scooter M eléctrica sólo costará 0.10 dólares por día.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.