Firma holandesa diseñó un exótico Rolls-Royce con marcada tendencia retro

Los prototipos de la marca Ugur Sahin más que hermosas creaciones son carros reales y utilizables. Ahora propone un Rolls-Royce de los años 30 que revive con un estilo retro-moderno.

Redacción Motor

10:26 p.m. 12 de diciembre del 2012

Imágenes del Rolls-Royce Jonckheere Aerodynamic Coupe II

Ugur Sahin es una compañía holandesa fundada en 2007 que se especializa en crear autos 'a la medida'. El año pasado participó con un prototipo completamente funcional llamado Soleil Anadi -basado en el Chevrolet Corvette Z03- en el Salón Top Marqués de Mónaco (el Salón de la Opulencia). Allí demostró su pericia para lograr modelos reales concebidos desde bocetos que son casi obras de arte.

Su más reciente creación es el Rolls-Royce Jonckheere Aerodynamic Coupe II, que se convierte en un homenaje a su homónimo original de 1935, que fue construido en Bélgica por Henri Jonckheere y su hijo Joseph y que lamentablemente fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Tiempo después, los Jonckheere fundaron una empresa de carrocerías denomindada VDL Jonckheere.

Y fue precisamente la firma VDL Jonckheere la que le encargó a Ugur Sahin Design (USD) un diseño sobre el vehículo original para que fuera reinterpretado con modernidad. Así, USD creó un modelo que debía mantenía la estética principal del auto de hace 77 años pero con soluciones tecnológicas de vanguardia.

Con respecto al original, las dimensiones del Rolls-Royce Jonckheere Aerodynamic Coupe II son casi idénticas. Si se pudieran ver lado a lado, los diferenciaría claramente la moderna iluminación con led y las formas un poco más estilizadas del auto actual.

Actualmente USD mantiene conversaciones con posibles inversionistas que quieran llevar la estrambótica figura del Rolls-Royce Jonckheere Aerodynamic Coupe II a producción, lo que de plano lo convertiría en una especie de ultra lujo.

DATO
Jonckheere creó un nombre a través de toda Europa fabricando carrocerías para buses y automóviles. Hasta el día de hoy la empresa se mantiene bajo el nombre de VDL Jonckheere.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.