La firma de motocicletas Indian regresará con el modelo Scout para 2015

A sus 113 años de vida, Indian quiere revivir su modelo más famoso; la motocicleta Scout que se empezó a fabricar desde antes de la Primera Guerra Mundial. Máquina veterana.

Redacción Motor

08:48 p.m. 05 de agosto del 2014

Conozca la nueva moto Indian Scout 2015

La Indian Motorcycle Manufacturing Company fue fundada en 1901 por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts, dos años antes de que naciera su eterna rival, la famosa Harley-Davidson.

Después de muchos ires y venires, la empresa Indian fue adquirida en 2011 por Polaris (marca conocida en el sector de motos de nieve, quads, ATVs y por las motos Victory).

Por un precio de 11 mil dólares, la Scout será el nuevo modelo de entrada a la marca. Su peso con fluidos es de 558 libras; su estilo ‘cruiser’ está concebido para atraer tanto a pilotos jóvenes como a maduros y muy conocedores, que busquen especialmente confort.

La silla del conductor de la Scout está dispuesta a baja altura, y desde allí se guía todo el aparato. Los amortiguadores traseros monotubo, el asiento forrado en piel y unos 31 grados de inclinación del asiento, hacen que la conducción sea muy cómoda.

La potencia va por cuenta de un nuevo motor desarrollado por Indian, V-twin de 1.130 cm3 que entrega 100 caballos de potencia, administrados por una transmisión de seis velocidades. El par máximo es de 97,6 Nm a 5.900 rpm.

En cuanto a su aspecto, se deduce fácilmente que Indian conserva un diseño clásico que mezcla armoniosamente con detalles de modernidad, y se espera que llegue a las vitrinas de los Estados Unidos a finales de 2014, disponible en colores negro Thunder, rojo Indian y dos acabados mate: Silver Smoke y Thunder Black Smoke.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.