Fiskens llevará a París la más impresionante colección de autos antiguos y clásicos de su historia

Esta casa británica especialista en automóviles históricos finos llevará a principios de febrero al Show Retromobile de la capital francesa 14 joyas del mundo automotor.

Redacción Motor

09:13 p.m. 29 de enero del 2014

Algunos de los autos de Fiskens en Retromobile Show 2013

El Retromobile de París muestra cada año algunos de los mejores y más finos exponentes de los carros antiguos y clásicos del mundo y para la muestra de este año, que irá del 5 al 9 de febrero, la casa británica Fiskens llevará un grupo de 14 vehículos que constituyen la más costosa y mejor muestra en la historia de show.

Esos 14 carros abarcan toda la historia de la automoción del siglo 20 y es tan espectacular la colección que por el momento la casa revelará el grupo completo hasta el día de apertura de la cita y sólo dio a conocer cuatro de los carros que integrarán la muestra.

Entre estas joyas estarán un modelo fránces Talbot-Lago T26 GS que salió de la fábrica en los suburbios del oeste de París, en 1950. Este carro tienee un historial excepcional carrera, después de haber corrido en las 1951 Le Mans 24 Horas y el Gran Premio de Mónaco del año siguiente. Su propietario fue Louis Rosier quien compartió la conducción con la estrella de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

También estará el Jaguar D-Type XKD545 de 1955 que George Constantine llevó a una impresionante victoria en el Watkins Glen Grand Prix de 1956. Después de ser retirado de la competición de alto nivel a finales de los años cincuenta este auto tuvo un uso recreativo.

El tercero es un Lister Jaguar Costin de 1.959 que participó en Le Mans ese año y que contaba con un motor desarrollado por Jaguar de 3.8 litros. Y el cuarto auto que s conoce es el Ferrari 275 GTB de 1967.

Para quienes no puedan asistir, Fiskens publicará actualizaciones periódicas de la colección 2014 en sus páginas de Twitter y Facebook. Por el momento nos conformamos con las joyas que hicieron parte de la muestra durante 2013:

Algunos de los autos de Fiskens en Retromobile Show 2013

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.