Ford GT más potente del mundo llegó a los 473 kph

Una demencial modificación fue la que hizo M2K Motorsports con un GT de 2006 a cuyo motor V8 le exprimió la barbaridad de 2.500HP de potencia. Extremo

Por Redacción Motor

04:31 p.m. 28 de marzo del 2017
Ford GT más potente del mundo a 473kph

Ford GT más potente del mundo a 473kph

El Ford GT de más reciente generación apenas está saliendo de las líneas de producción e incorpora los más recientes avances en materia de mecánica y diseño para hacerlo uno de los deportivos actuales más atractivos del mercado por sus prestaciones, pero con todo y su exclusividad está a años luz de ser el más potente y veloz del mundo.

Ese honor le corresponde a un descomunal trabajo de modificación que realizó la firma estadounidense M2K Motorsports que tomó un modelo GT de 2006 y le exprimió la friolera de 2.500 caballos de potencia a su V8.

Para lograr semejante cifra, se le instalaron dos turbos de Precision Turbochargers y se le alteró la unidad ECU por una MoTeC M800.

También se cambió su estructura para soportar semejante poder, su suspensión y hasta su aerodinámica, es decir, aunque parezca un GT, por debajo es otra máquina. Lo único que permaneció intacto fue la caja manual de 5 velocidades en este GT.

Así, este auto que arrancó desde cero en una pista en la que sólo pueden acelerar durante 1.6 kilómetros, llamada Texas Mile, logró la fantástica velocidad de 473 kph que alcanzó a los 23 segundos de partir, lo que convierte a este deportivo en el más veloz y potente de los GT de Ford.

Noticias recomendadas

Más noticias

Mazda arrasó en los Premios Vía 2017

Con cinco vehículos ganó seis distinciones en los Premios Vía, otorgados por el gremio de aseguradores Fasecolda y Cesvi Colombia.

Actualización: rejuvenece la Ford Escape

La versión 2017 de la SUV mediana recibió retoques que le permiten acomodarse a las nuevas tendencias de diseño y acoger el estilo Kinetic Design 2.0.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.