Un Ford GT con más de diez años, pero nuevo

El auto que no alcanzó a recorrer más de 17 kilómetros desde que salió de la línea de montaje, en 2006, será subastado en Florida, Estados Unidos.

Por Redacción Motor

12:58 p.m. 23 de noviembre del 2017
Ford GT de 2006

Ford GT de 2006

Galería del Ford GT

La cita para quienes quieran participar de la puja, será el próximo mes de abril en la ciudad de Fort Lauderdale, condado de Broward, en donde el exclusivo Ford que lleva una década esperando a ser estrenado cambiará de morada.

Ford GT de 2006

.

La pieza automotriz, considerada además como un ejemplar de colección, cuenta con el exclusivo color de carrocería blanco con franjas azules, que en su momento se aplicó a solamente 726 carros de la referencia, lo que lo hace aún más distintivo.

Bajo el capó, el auto guarda un poderoso propulsor de ocho cilindros dispuestos en V, de 5.4 litros sobrealimentado, acoplado a una transmisión manual.

El estado del vehículo es impecable, tanto por fuera como por dentro; su habitáculo muestra aún los plásticos originales que de fábrica salen cubriendo los asientos, adicional al olor a nuevo que aún se percibe al ingresar a la cabina.

Ford GT de 2006

.

En cuanto al precio de venta del GT, se espera que la subasta se cierre en al menos 350.000 dólares, cifra que dobla sobradamente los 150.000 que costaba el carro en el 2006. A manera de referencia, un GT actual cuesta unos 450.000 dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Un récord que duró 80 años

Hace pocos meses, Juan Pablo Montoya manejó un Bugatti Chiron en la pista Internationale Automobile-Ausstllung (Alemania) y logró un registro sublime.

V-Strom 250: la escala perfecta

Suzuki presentó la nueva V-Strom 250, que es estéticamente la hermana menor del reconocido modelo que viene en versiones de 650 y 1.000 cm3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.