Ford anunció que el 90 por ciento de sus plantas tendrá 3 turnos de producción en 2017

La multinacional estadounidense espera poder producir en cada una de sus fábricas cuatro modelos diferentes con plataformas comunes, lo que optimizará la versatilidad de la marca a nivel mundial.

Redacción Motor

08:22 p.m. 08 de octubre del 2013

El anuncio de esta expansión industrial para la fabricación de vehículos globales se hizo al cumplirse cien años de la puesta en marcha de la línea móvil de montaje que creó en la ciudad de Dearborn en Estados Unidos.

El Presidente de la compañía, Bill Ford, resaltó la gran idea que su bisabuelo Henry Ford tuvo hace cien años cuando dio vida a la producción en masa de este medio de trasporte que cambió al mundo.

"Estoy orgulloso de que fuese capaz de dar la libertad de movimiento a millones de personas haciendo carros asequibles para las familias y de que su visión de servir a la gente todavía sea lo que impulsa a todo lo que hacemos hoy en día", sostuvo John Fleming, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global de Ford.

Por ahora, lo que espera esta marca norteamericana, es que dentro de cuatro años todos sus modelos sean fabricados a partir de nuevas plataformas base, que actualmente son más de quince, estandarizando la eficiencia a la fabricación de vehículos de avanzada tecnología a precios que estén al alcance de sus clientes.

DATO
De conseguir esta meta la marca Ford estaría produciendo hasta 6 millones de vehículos por año, con una producción de 16 unidades cada hora, alrededor del mundo. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.