Ford anunció que eliminará 1.400 empleos en el Reino Unido con el cierre de dos plantas

Con esta decisión, la compañía suspenderá la fabricación de vehículos comerciales en Inglaterra a partir del 2013, sumándose a los más de 4.300 despidos que fijó, hace unos meses, en Bélgica.

Redacción Motor

08:15 p.m. 25 de octubre del 2012

Según los líderes de los sindicatos británicos, la compañía estadounidense de automóviles Ford suprimirá unos 1.400 empleos directos en el Reino Unido, con el cierre de dos fábricas en el sur de Inglaterra a partir del 2013.

En concreto, la empresa cerrará sus plantas de Southampton y Dagenham, donde fabrica las furgonetas Transit y algunos motores de los vehículos compactos, respectivamente.

Se estima que Ford ofrecerá una indemnización a los empleados que se vean afectados por la eliminación de estos puestos o la posibilidad de ser trasladados a otros trabajos dentro de la misma empresa.

Estos despidos hacen parte de una estrategia que estableció la compañía por la crisis económica que atraviesa el Viejo Continente y que incluye reducir el personal y recortar la capacidad de producción en un 18 por ciento, algo cercano a las 355 mil unidades al año, sin incluir Rusia, lo que supondrá el ahorro anual bruto de entre 450 y 500 millones de dólares estadounidenses.

Dentro de los planes de la multinacional, también está la fabricación de un nuevo motor diésel de bajas emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) para el 2015 que será diseñado y construido en Dagenham (Inglaterra), para lo que recibirá una subvención del Gobierno británico.

Ford emplea unas 11.400 personas en las distintas plantas que tiene en el Reino Unido y lo que propone es incrementar la facturación y el margen de beneficio con el lanzamiento de 15 nuevos modelos en los próximos cinco años. Entre ellos el nuevo Ford Fiesta, que lo lanzará en Alemania a partir de enero de 2013, con un nuevo diseño y tecnología, menos emisiones contaminantes, así como una nueva versión deportiva.

La compañía prevé volver a ser rentable en Europa en 2015 y tiene como objetivo un margen de beneficio de entre 6 y 8 por ciento a largo plazo.

DATO:

Con este nuevo anuncio, la compañía lo que pretende es parar las pérdidas en Europa que podrían superar los 1.500 millones de dólares en este año.

Con información de EFE.

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