Ford Colombia atenderá las fallas que presenten los radios de los 'fiesta'

La marca atenderá tanto a los autos que están en garantía como a los que no para determinar el daño que tienen los radios de estos carros. Campaña.

Por Redacción Motor

03:07 p.m. 25 de enero del 2016
Nuevo Ford Fiesta en Colombia

Se detuvo cuatro días la producción de Ford Fiesta en México por una palanca del asiento defectuosa

Muchos de nuestros lectores y seguidores en redes sociales nos hicieron saber acerca de una falla que se estaba presentando en el sistema de sonido de los Ford Fiesta en Colombia.

Para algunos de ellos, su radio simplemente dejaba de funcionar o no permitía realizar algunas de las posibilidades de reproducción o sintonización. Ante esta situación nos dimos a la tarea de preguntarle a Nicolás Merlano, Director de Posventa de la marca sobre este tema y esto fue lo que nos respondió:

"Esta situación se está presentando a nivel mundial y no es sólo un caso aislado para los carros vendidos en el mercado colombiano y en el que aún sin determinarse exactamente la razón por la cual estos aparatos dejan de funcionar, todo apunta a un desperfecto de fábrica con el que podrían venir los radios que provee la compañía estadounidense Visteon".

Esta explicación coincidió con la de los lectores que además estaban preocupados ante el valor del repuesto del radio cuyo costo actual en el mercado es de 3.5 millones más IVA, un valor que le estaba pesando a aquellas personas cuyos carros ya estaban por fuera de la garantía.

Sin embargo, Merlano dio un parte de tranquilidad pues en la tónica de una llamada voluntaria a revisión, Ford Colombia a través de su red de concesionarios atenderá a los carros de la línea Fiesta que estén presentando fallas en su sistema de sonido para determinar el daño y poder responderles a los afectados, incluso a los que ya estén por fuera del periodo de garantía.

Entonces, el llamado a quienes tienen este problema es para que se acerquen a los concesionarios de la red para que les realicen la revisión de este sistema y, si no se realizó una instalación o una operación indebida, se proceda a atender la solución del daño.

Al mismo tiempo, Ford Colombia prepara una campaña de satisfacción para el próximo mes de marzo, durante la cual tratarán de atender este y otros problemas que tengan los propietarios de vehículos de esta firma y tendrán algunos repuestos a precios más asequibles para el público en aquellos casos que estén ya sin el amparo de la garantía.

De esta manera, Ford Colombia quiere minimizar el impacto de esta situación con el Fiesta y actuará sobre las quejas que está recibiendo sobre el problema que deja sin sonido a estos autos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.