El Ford B 5 Window Coupé de 1932 resucita con el apoyo oficial de restauración de la marca

Este carro fue uno de los más exitosos de la industria automotriz estadounidense y con sus ventas masivas continuó la saga del Ford A. Con los años esté modelo se convirtió en un ícono de los Hot Rods

Redacción Motor

09:22 p.m. 28 de enero del 2014

El Ford Model B se comenzó a producir en el año 1932 y se finalizó con su producción en el año 1934 cuandoe fue reemplazado por el Ford 48 en el año 1935. Contaba con un motor de cuatro cilindros, que era una versión mejorada del utilizado en el Ford A, pero la fabrica Ford comenzó a producir también y sobre la misma plataforma un auto con motor Ford V8.

Esta último fue el más demandado por el público por su mejor desempeño. El motor V8 tenía 48 caballos de potencia y con el tiempo recibió mejoras en el carburador y el encendido. Y como novedades ténicas pioneras en la industria tenía el tanque de combustible en la parte inferior trasera, algo que se volvería norma con el tiempo, en lugar de adelante y junto al motor como en los predecesores A y T. Ford también incluyó una bomba de combustible accionada por el motor, lo que le permitía gran versatilidad en las pendientes y muchas situaciones.

En la actualidad, el modelo B (1932) es un carro de colección y hay personas que pagan miles de dólares para restaurarlos al estilo original. El material que más se empleó hasta el momento para hacer este trabajo fue la fibra de vidrio.

Debido a su creciente uso Ford decidió relanzar en los Estados Unidos la carrocería del Ford Modelo B 5Window Coupé 1932, que hasta el momento se vendía a través de concesión de licencias para restauradores y creadores de "hot rods" - autos antiguos con mecánica actualizada -, y cuyos modelos se debían completar la mayoría de las veces con piezas usadas encontradas en carros fuera de circulación, la mayoría chatarra.

Esto dará a los amantes de este auto, que se convirtió en una especie de símbolo de los "hot rods" envenenados moda que creció en la posguerra con la cultura de los viajes largos y el retorno de los militares a los Estados Unidos, los repuestos y elementos con el sello y ajuste de fábrica.

Esa carrocería y sus componentes se unen a la lista de piezas de acero estampado listas para el montaje, que ya incluye los clásicos Mustangs 1965-1970 y el Ford Coupé 1940.

La carrocería del Ford 5-Window Coupé 1932 está hecha en chapa metálica soldada y montada con equipos de última generación para mantener la integridad dimensional, y además recibirá tratamiento anticorrosivo.

Las piezas son fabricadas por United Pacific Industries, proveedor con licencia oficial, y se someten a normas estrictas de control para garantizar su calidad y autenticidad. Ford también licencia piezas de repuesto como guardabarros, radiadores y emblemas para la mayoría de los vehículos producidos por la marca. Esto evita que los restauradores gasten infructuosamente su tiempo en Internet en busca de componentes.

Una lista de los proveedores y piezas organizadas por modelo de vehículo está disponible en el sitio www.fordrestorationparts.com.

DATO
El programa de restauración de piezas de Ford cuenta con más de 9.000 artículos desde el Modelo ‘T’ hasta los carros de 2007.

El B fue el primer carro de bajo precio que se vendió de forma másiva y fue un hito importante en la historia automotriz de EEUU.

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