Retro: Ford Bronco, cómoda potencia

Concebida para competirle a modelos como el Jeep CJ y el International Harvester Scout, la Bronco nació en 1966 sobre una plataforma propia.

Redacción Vehículos

03:13 p.m. 26 de mayo del 2016
Ford Bronco

Ford Bronco

Equipaba una suspensión y un sistema de tracción que, aunados a potentes motores de seis cilindros en línea o de ocho en V, le permitían un gran desempeño en calle o terrenos agrestes.

Su presencia en Colombia fue tímida hasta 1971, cuando Ford salió debido a políticas de comercio exterior, pero regresó en 1993, un año después de que la marca volviera al país.

Para este momento la Bronco ya estaba en su quinta generación, que había sido presentada en 1992 y era un vehículo mucho más grande y cómodo que el modelo que habían conocido los colombianos a finales de los años 60.

Montada sobre la plataforma de la F-150 y proveniente de Venezuela, tenía un enorme motor V8 de 5.0 litros con 200 caballos de potencia (luego pasaría a tener 210), transmisión manual de cinco marchas o automática de cuatro, y doble transmisión.

Ford Bronco

Ford Bronco

A lo largo de su vida comercial en el país la Ford Bronco exhibía a su favor gran espacio y comodidad interior, y un equipamiento que en la versión Elite de 1995 llegó a incluir vidrios y espejos eléctricos, radio con CD, frenos con ABS, tapicería en cuero, aire acondicionado, entre otros.

Para mediados de 1996 Ford anunció que descontinuaría el modelo ese mismo año, reemplazándolo con la Expedition. Así, la historia de esta imponente camioneta también llegó a su fin en el país, no sin antes haber atraído la atención de numerosos compradores gracias a sus atributos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.