La Ford Bronco volvería a la línea de producción

Según el Sindicato de Trabajadores Automotores de Estados Unidos, el modelo que fue descontinuado hace dos décadas se fabricaría de nuevo.

Por Redacción Motor

02:04 p.m. 06 de octubre del 2016
Ford Bronco

Ford Bronco Concept

La camioneta, vigente por treinta años –desde 1966-, haría su segundo debut desde la factoría que la marca estadounidense tiene en Michigan, en donde se produce actualmente la pick-up Ranger.

Según el líder de la agremiación sindical de Ford, la decisión estaría basada en el éxito que tuvo el icónico Mustang cuando regresó a las calles y en el amplio gusto que han demostrado algunos coleccionistas por la Bronco, a la que le han practicado impecables trabajos de restauración.

La publicación de esta noticia a través del citado sindicato, tiene mucho que ver con la acusación reciente hecha por Donald Trump, quien dijo que Ford Motor Company estaba fraguando un plan para trastear la producción de sus carros a México y cancelarles los vínculos laborales a los trabajadores estadounidenses.

Ford Bronco

Ford Bronco

En la explicación que hizo el vocero de la asociación automotriz, se aclara que el traslado de la fabricación de sus modelos C-Max y Focus a territorio mexicano, obedece exclusivamente al abaratamiento de costos y a la necesidad de abrirles espacio a nuevos productos en la planta estadounidense.

El comunicado remató con la certeza de que ningún puesto de trabajo se perderá en Michigan.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M2 Competition, más prestacional

Estrena un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, con tecnología M TwinPower Turbo, basado en el propulsor del BMW M4.

Airbus A400M: el ‘Hércules’ europeo

No es el avión más grande del mundo, pero sí el carguero militar más avanzado del momento que duplica en muchas prestaciones al famoso Hércules.

Skoda Kodiaq: Regreso a otro nivel

llega en dos versiones, ambas con motor 2.0 TSI (turbo), caja de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas y una tercera fila de asientos.

NYIAS 2018: más de lo mismo

Pocas sorpresas y muchos vehículos dirigidos al mercado estadounidense es lo que dejó el salón de Nueva York (NYIAS) del mes pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.