El Ford GT de ‘Rápido y Furioso’

Para obtenerlo recorte el cupón que sale este 27 de abril en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

02:38 p.m. 26 de abril del 2017
Ford GT

Ford GT

En la quinta entrega de la saga de Rápido y Furioso, Dom le pide a Mía que conduzca el Ford GT hasta su guarida. Luego descubren que el auto tenía un tesoro escondido: un chip de computadora que contenía información con las direcciones de diez casas en las que había 10 millones de dólares.

El Ford GT 2005 no sólo es un superdeportivo, sino que su diseño está inspirado en el Ford GT-40 de competencia, llamado así porque el techo estaba justo a 40 pulgadas (1 metro) del suelo.

Dicho modelo es un auto emblemático para Ford, ya que en 1966, en la legendaria competencia de resistencia, las 24 horas de Le Mans, el modelo obtuvo los tres primeros puestos.

El GT 2005 está equipado con un motor V8, compresión 8.4:1, 550 caballos de potencia y alcanza los 330 km/h de velocidad. Los frenos son de cuatro pistones de aluminio Brembo y cuenta con chasís y paneles de aluminio, y un torque de 500 lib-ft.

Ford GT

.

Ford fabricó 2.022 unidades del GT 2005 entre 2005 y 2006, hasta que el modelo fue descontinuado. Los colores de fábrica eran rojo, blanco, azul, negro, plateado, amarillo y azul sónico.

En 2015, en el North American International Auto Show de Detroit, se presentó el nuevo y aún más poderoso modelo de Ford GT, que comenzó a producirse en 2016 y que compitió en las 24 Horas de Le Mans de ese año para conmemorar los 50 años de la victoria del Ford GT40 en dicha competencia en 1966. Este auto fue preparado en asociación con el equipo Chip Ganassi Racing, para competir en Imsa y en el WEC.

Noticias recomendadas

Más noticias

Jaguar ‘lanzó’ el E-Pace

El nuevo modelo, producto de la unión de capitales entre Jaguar-Land Rover y la multinacional Chery, fue develado por un piloto acrobático en Londres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.