Ford creció en ventas en China y superó incluso a Toyota y Honda

La marca norteamericana y sus aliados locales doblaron sus ventas con respecto al año pasado, lo que los ubicó por encima de las japonesas Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co.

Redacción Motor

10:03 p.m. 07 de enero del 2014

Durante la última década, Ford le había seguido de cerca a las principales marcas japonesas y fue justo ahora, con la venta de varios de sus modelos, incluyendo el Focus, que se ubicó por encima de éstas.

La marca, con sede en Dearborn, Michigan, vendió en total 935.813 vehículos en China durante 2013, un 49 por ciento más con respecto a 2012. No obstante, la marca estadounidense sigue rezagada frente a otras compañías como General Motors y Volkswagen, las cuales vendieron cerca de 3 millones de unidades en China el año pasado.

Expertos atribuyen el aumento de ventas de Ford a su variada gama de productos, pues desde finales de 2012 ofrece un par de pequeños vehículos utilitarios deportivos y los rediseñados modelo Focus y Mondeo. este último que es una versión china del Fusion.

Otro factor que también ayudó a Ford a sobresalir en ventas en territorio chino, fue una crisis de ventas que golpeó a las marcas japonesas en 2012 y que persistió durante 2013.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.