Ford despidió a su presidente y reestructura la organización

Aunque la compañía anunció que Mark Fields se retiró, una baja en las acciones de la compañía habría precipitado su salida. Lo reemplaza Jim Hackett.

Por Redacción Motor

12:22 p.m. 22 de mayo del 2017
Ford

Ford

Un gran remezón en la cúpula directiva de Ford, que tiene que ver con la baja en las acciones de la firma y un descenso en las ventas, terminó con la salida del presidente Mark Fields y el nombramiento, en su reemplazo de Jim Hackett.

Este anuncio sorpresivo, con el que se oficializó el despido de Fields, termina con un corto periplo de 2 años al mando de Ford de y más de 28 años dentro de la compañía.

Mark Fields fue nombrado como CEO de Ford el 1 de julio de 2014, en reemplazo de Alan Mulally, y desde entonces se enfocó en darle una visión futurista a la marca.

Mark Fields

Mark Fields

Sin embargo, la marca no logró un buen desempeño en ventas y en el último año las acciones de Ford cayeron un 40 por ciento, llegando a uno de sus mínimos históricos, lo que se cree, fue el detonante para la salida de Fields.

El nuevo CEO de Ford, responsable hasta ahora de la sección de movilidad de Ford Motor Company, se enfocará en los proyectos de movilidad eléctrica y conducción autónoma para tratar de darle un nuevo impulso a la firma.

Jim Hackett

Jim Hackett

Otros cambios
Jim Farley es ahora vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Markets. Venía de ser presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. Farley también presidirá la marca de lujo Lincoln. 

Joe Hinrichs, ex presidente de las Américas, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Globales.

Raj Nair continuará sirviendo como jefe de desarrollo de productos de Ford, e informará a Hinrichs.

Marcy Klevorn es nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Mobility.

Noticias recomendadas

Más noticias

Devorando dunas, la pick up Shelby raptor

En acción la versión Baja Edition que tiene 525HP y 826Nm de torque y de las que se fabricarán sólo 500 unidades. Extrema en cualquier terreno.

Relevo en la cúpula de Ford Colombia

 José Armando García M., quien actualmente se desempeña como ‎Gerente de Ventas de la marca, será el nuevo Director General de Ford Motor Colombia.

Temas relacionados
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.