Un gran remezón en la cúpula directiva de Ford, que tiene que ver con la baja en las acciones de la firma y un descenso en las ventas, terminó con la salida del presidente Mark Fields y el nombramiento, en su reemplazo de Jim Hackett.
Este anuncio sorpresivo, con el que se oficializó el despido de Fields, termina con un corto periplo de 2 años al mando de Ford de y más de 28 años dentro de la compañía.
Mark Fields fue nombrado como CEO de Ford el 1 de julio de 2014, en reemplazo de Alan Mulally, y desde entonces se enfocó en darle una visión futurista a la marca.

Mark Fields
Sin embargo, la marca no logró un buen desempeño en ventas y en el último año las acciones de Ford cayeron un 40 por ciento, llegando a uno de sus mínimos históricos, lo que se cree, fue el detonante para la salida de Fields.
El nuevo CEO de Ford, responsable hasta ahora de la sección de movilidad de Ford Motor Company, se enfocará en los proyectos de movilidad eléctrica y conducción autónoma para tratar de darle un nuevo impulso a la firma.

Jim Hackett
Otros cambios
Jim Farley es ahora vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Markets. Venía de ser presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. Farley también presidirá la marca de lujo Lincoln.
Joe Hinrichs, ex presidente de las Américas, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Globales.
Raj Nair continuará sirviendo como jefe de desarrollo de productos de Ford, e informará a Hinrichs.
Marcy Klevorn es nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Mobility.