Ford empezará a promover sus adelantos tecnológicos como argumento de venta

Ante las bajas ventas, la marca estadounidense capacitará a sus vendedores para que puedan explicar los alcances de los sistemas tecnológicos para atraer público y compradores con sus adelantos.

Redacción Motor

08:36 p.m. 21 de mayo del 2013

Ford es realista frente a la situación de las ventas en el continente europeo. Con una caída de hasta el 20 por ciento en el Viejo Continente, ahora la marca estadounidense apuesta por desarrollar una nueva estrategia de mercadeo para que sus inventarios se muevan con mayor rapidez: usará la tecnología de sus carros como argumento de venta.

Para ello, la marca adelanta un plan para capacitar a los asesores comerciales y también con la inclusión de un asesor tecnológico en cada vitrina, para que le explique al común de la gente el funcionamiento de estos sistemas de conexión, seguridad y ayudas y de esta forma se aterrice este paquete de sistemas que muchas veces está en la estratósfera del conocimiento, área apta para los más 'gomosos'.

Esta apuesta por anteponer la tecnología al carro se ajusta a las tendencias mundiales, pues muchas personas preguntan más por los tipos de conexión que tienen los carros y los sistemas compatibles para llamadas y audio, que por el motor y sus capacidades.

Así que si prospera esta intención, el Sync se va a convertir en un sistema de uso común y, a diferencia de lo que sucede en el caso de los teléfonos móviles, sus posibilidades se podrán extender mucho más allá de la comodidad del Bluetooth o el sistema de sonido, y allí vendrá a incluirse la navegación, no sólo como GPS, sino como una posibilidad real de conexión con el entorno para encontrar sitios o hacer más directos los desplazamientos.

También se potenciarán los sistemas de seguridad como el Ford MyKey que restringe el uso del carro para menores de edad, permite realizar llamadas de emergencia de forma automática y el reconocimiento del conductor con apertura de puertas y adaptación del sistema de calefacción anticipada, dependiendo las condiciones climáticas.

Un paso a favor del cliente que puede ser un gran salto comercial para Ford.

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