Ford Escape con problemas en pruebas de seguridad de EE.UU.

El IIHS probó siete SUV y para el caso de este vehículo encontró que del lado del acompañante no se desplegó un airbag y el paral A se dobló demasiado

Por Redacción Motor

12:53 p.m. 09 de abril del 2018
Ford Escape en el IIHS

Ford Escape en el IIHS

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos publicó su más reciente estudio de pruebas de choque que involucró a siete camionetasBMW X1, Chevrolet Equinox, Ford Escape, GMC Terrain, Jeep Compass y los Mitsubishi ASX y Outlander. 

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En estas pruebas, que cada vez se hacen más exigentes, se está midiendo desde el año pasado la reacción de la estructura y los airbag también del lado del pasajero delantero y no sólo la del conductor.

Y allí la mayoría aprobaron y sólo dos vehículos tuvieron bajas calificaciones: el Mitsubishi ASX que sacó Marginal y el Ford Escape que obtuvo un preocupante Pobre desempeño.

Ford Escape en el IIHS
Ford Escape en el IIHS 2018

¿Qué pasó con la Ford Escape?
En la prueba de impacto frontal, que para el IIHS tiene un área de contacto del 25% a una velocidad de 64 kph contra una barrera  indeformable, el paral A derecho de esta camioneta tuvo una intrusión de 25 centímetros en la cabina y además no se desplegó el airbag de cortina que debería proteger al pasajero y el refuerzo inferior también se dobló e ingresó 10 centímetros, lo que arrojó como resultado una lesión de cadera para el acompañante.

Ford Escape en el IIHS

Ford Escape en el IIHS

En el otro costado, es decir el del conductor, esta camioneta tuvo una calificación Aceptable por lo que el IIHS dijo que Ford reforzó la estructura en los modelos Escape 2017 y posteriores para mejorar la protección de los ocupantes en el lado del conductor, pero no puso los mismos refuerzos en el lado derecho. La versión para Colombia de esta camioneta llega de la planta de Valencia, España.

También la Mitsubishi ASX
Un comportamiento parecido tuvo esta camioneta frente a la misma prueba de choque. En este caso tampoco se desplegó el airbag de cortina del lado derecho y la deformación fue importante aunque no tan grande como en el caso de la Escape. De allí, su calificación por encima de la Ford, pero mala en todo caso.

Mitsubishi ASX en IIHS
Mitsubishi ASX en IIHS

Con buenas calificaciones
Según la organización, el BMW X1, el Chevrolet Equinox, el GMC Terrain, el Jeep Compass y el Mitsubishi Outlander obtuvieron buenas calificaciones, pero los mejores fueron el primero y el último pues fueron los que no mostraron ningún riesgo de lesiones para los pasajeros en este tipo de accidentes.

Los demás de este honroso grupo tuvieron una calificación aceptable por posibles lesiones ligeras en piernas y pies.

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