Ford fabricó el motor 2 millones de la línea Ecoboost con un 2 litros para una Escape

Esta impresionante cifra la consiguió después de cuatro años de iniciar la producción de estos motores rendidores y económicos de la marca estadounidense que han sido premiados varias veces.

Redacción Motor

04:21 p.m. 17 de septiembre del 2013

La optimización de los motores para que no pierdan rendimiento y sean más económicos en su demanda de combustible le ha servido a Ford no sólo para ganar en múltiples ocasiones y categorías el reconocimiento de tener, con la línea Ecoboost, uno de los 'corazones' más eficientes en la industria automotriz mundial.

Esto también ha hecho eco en la solicitud de vehículos equipados con los Ecoboost y en apenas cuatro años de producción ya alcanzó los dos millones de motores de este tipo fabricados y cada mes salen durante este año han salido en promedio unas 100 mil de estas piezas de las líneas de fabricación.

El motor con el que se alcanzó esta impresionante cifra fue un cuatro cilindros de 2 litros que está destinado para una camioneta Escape y que se produjo en la planta de ensamblaje de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Esta exitosa línea está compuesta por cinco motores que van desde un cuatro cilindros en línea y un litro de cilindrada hasta los 3500 c.c. y doble turbo que equipa el mayor de estos propulsores y que tiene una configuración V6. Entre estos los más exitosos y demandados son el de 1 litro y el de 1.6 litros con turbo que se consumen en Europa y Asia.

Pero, la demanda de estos motores ha sido tan alta que Ford está ampliando dos nuevas líneas de producción para el próximo año y aumentando la capacidad instalada para poder responder a las solicitudes.

DATO
Estos motores también se producen en Alemania (1 litro Ecoboost) en donde se tuvo que duplicar la producción y en China se está instalando la producción en la planta de Chongqing de la mano de Changan.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.