Ford Fiesta con los colmillos largos para el WRC

Este modelo se hizo sobre la nueva generación del Ford Fiesta. Tiene un motor EcoBoost de 1.6 litros con 380 HP y ​​450 Nm de torque.

Por Redacción Motor

09:15 a.m. 16 de diciembre del 2016
Ford Fiesta WRC 2017

Ford Fiesta WRC 2017

La división deportiva de Ford mostró el Ford Fiesta que estará destinado a competir por el mundial de Rally de la próxima temporada y que llega no sólo con la pinta, sino con los arrestos para ser uno de los candidatos al título.

En principio, este deportivo lo es en todo el sentido de su palabra. Tieneun motor EcoBoost de 1.6 litros y cuatro cilindros que entrega 380 caballos de potencia y ​​450 Nm de torque.

Ford Fiesta WRC 2017

Ford Fiesta WRC 2017

A este motor se une una nueva transmisión secuencial de seis velocidades con desplazamientos hidráulicos, un embrague multidisco y un diferencial central activo, todas las armas para mantener el control sin perder velocidad en las complicadas rutas del campeonato.

Ford Fiesta WRC 2017

Ford Fiesta WRC 2017

La suspensión es totalmente diferente al carro de calle, pues esta se ajusta de forma automática y en distancias que serían radicales para el carro nominal.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas son ventilados y de gran tamaño con pinzas monobloque de cuatro pistones.

Ford Fiesta WRC 2017

Ford Fiesta WRC 2017

En la parte estética también los cambios son radicales. Los alerone, las tomas de aire, los bómperes, los difusores y protectores, piezas claves de la aerodinámica y el comportamiento del carro, lo hacen único frente al Fiesta convencional.

Y es que esto tiene su explicación. Más del 95 por ciento de este carro se diseñó desde cero y el principal objetivo de la división deportiva de Ford, Motorsport, es alcanzar el primer lugar en el WRC.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.