El Ford Focus va punteando como en el carro más vendido del mundo durante el 2012

Con 522.821 unidades el Ford Focus es el carro más vendido durante los primeros siete meses del 2012, superando las ventas del Toyota Corolla y el Volkswagen Golf.

Redacción Motor

05:14 a.m. 03 de septiembre del 2012

El modelo Focus de la marca estadounidense Ford se convirtió en el vehículo compacto más vendido en el mundo durante los primeros siete meses del presente año, con 522.821 unidades, según lo informó la compañía IHS Automotive.

La multinacional alcanza el liderato en ventas con este modelo y mantiene el acelerado ritmo que trae del año pasado en el que se vendieron 860 mil unidades en todo el mundo. Además, informó que de las ventas alcanzadas durante el 2012, cerca de 153 mil carros fueron comercializados en el Viejo Continente.

Así, la marca confirma que se han vendido más de 10 millones de unidades de este modelo desde que salió la primera generación en 1998, de las que 5,6 millones se han matriculado en Europa. Este registro coincide con la fabricación acumulada de la unidad 350 millones producida en la planta de Rayong, en Tailandia, durante los 109 años de historia de la empresa.

El Ford Focus se lanzó por primera vez en 1998 y fue galardonado con el premio 'Coche del Año 1999', y la actual generación del coche, la tercera que fue lanzada el año pasado está dotada de un diseño válido para todo el mundo, lo que ayudó a hacer económicamente viables más tecnologías y dispositivos que nunca se habían visto en un modelo de este segmento.

Las innovaciones clave en el nuevo Focus incluyen el sistema de seguridad a velocidad reducida Active City Stop, control de estacionamiento, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control automático de luces largas y control de crucero.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.