El Ford Focus fue el vehículo más vendido del mundo en el 2012

Según un comunicado emitido por la compañía, Ford vendió durante el año pasado 1,02 millones de unidades de ese modelo en sus versiones de 2 y 4 puertas, logrando así la primera posición mundial.

Redacción Motor

07:56 p.m. 09 de abril del 2013

Ver imágenes del Ford Focus por generaciones

Las mismas directivas de la compañía, por medio de un comunicado informaron que el modelo Focus, con sus versiones de dos y cuatro puertas,  se convirtió en el vehículo más vendido en el mundo durante los doce meses del año pasado.

Las elevadas ventas del vehículo, eficiente en consumo de combustible, se explican en buena medida por las realizadas en Estados Unidos donde aumentaron 40 por ciento en un año, y en China, donde se incrementaron en un 51 por ciento, convirtiéndo a ese país en el mejor comprador de este modelo. 

"Nuestros productos son bien recibidos entre nuestros consumidores en todo el mundo", se felicitó Jim Farley, uno de los responsables de marketing en Ford.

Con la estrategia "One Ford" del grupo, que busca productos globalizados, "estamos en condiciones de generar ahorros de escala y una formidable relación calidad-precio para nuestros clientes a escala mundial", agregó.

DATOS:
*La más reciente generación de este vehículo se presentará de manera oficial en Colombia durante el presente mes.

*En el segundo puesto de esta clasificación mundial aparece el Toyota Corrolla con 872.774 ejemplares vendidos, pero cabe aclarar que el fabricante japonés no logra totalizar el número de unidades exactas de este modelo, pues hay ciertos países que comercializan este mismo modelo con nombres diferentes, según las necesidades del mercado.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.