El Ford Fusion Energi obtuvo la máxima calificación en pruebas de impacto en EE. UU.

Este sedán de propulsión híbrida consiguió 5 estrellas en las pruebas laterales y frontales, y 4 estrellas en la de volcamiento con lo que consiguió la máxima puntuación entregada por el instituto.

Redacción Motor

03:31 p.m. 21 de mayo del 2013

El Ford Fusion Energi, el vehículo híbrido enchufable del fabricante estadounidense, consiguió la máxima puntuación en las pruebas de choque realizadas por la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

Ford dijo que el Fusion Energi completó las pruebas de impacto frontal, lateral y volcamiento con una calificación de "cinco estrellas", la máxima que concede la organización federal. Según las pruebas realizadas por NHTSA, el Fusion Energi consiguió la máxima puntuación, cinco estrellas, en las pruebas de impactos laterales y frontales, y cuatro estrellas en la de volcamiento con lo que consiguió la valoración conjunta de cinco estrellas.

Por su parte, el instituto de seguridad indicó que en las pruebas dinámicas efectuadas, el Fusion Energi tiene un riesgo de vuelco de sólo el 10,9 por ciento. En las pruebas de impacto frontal, el vehículo ofrece la mejor protección posible tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como las traseras.

En las pruebas laterales, la protección al conductor fue de cuatro estrellas mientras que la de los ocupantes de las plazas traseras fue de cinco. El director de la Oficina de Seguridad del Automóvil de Ford, Steve Kenner, dijo que "el Fusion Energi combina la calificación más alta posible de seguridad de NHTSA con una gran eficacia de consumo", pues promete 2,18 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.