Ford GT40 MKII: a subasta este veterano de Le Mans

La casa especialista RM Sotheby’s rematará dentro de dos meses este auto recién restaurado, por el cual se espera recaudar doce millones de dólares.

Por Redacción Motor

04:02 p.m. 18 de junio del 2018
Ford GT40 MKII

Ford GT40 MKII

Galería del Ford GT40 MKII

El evento tendrá lugar en Monterrey, California, el 24 y 25 de agosto. Allí arrancará la puja que, según los entendidos en ese tipo de citas, bien podría cerrarse en una cifra de entre ocho y doce millones de dólares.

Ford GT40 MKII

.

Una de las características más relevantes de este Ford hace referencia a su participación en la emblemática carrera de las 24 Horas de Le Mans en 1966, exactamente en la pista de La Sarthe en donde se hizo célebre por su desempeño y por quedar en un también importante tercer lugar.

En ese momento el auto equipado con un poderoso motor V8 de 7.0 litros y 485 caballos de potencia, estuvo a los mandos de los pilotos Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson. Gracias a una restauración realizada recientemente, el GT40 MKII se conserva totalmente original.

Ford GT40 MKII

.

Se mantiene su pintura dorada y su decoración clásica de competencia, así como el reconocido chasis 1016 famoso en su época por el comportamiento óptimo que daba en circuito.

DATO
En 2003 este bólido estadounidense ganó el primer lugar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se renueva la Serie F de BMW

Tras una larga espera, ya están en Colombia la F 750 GS y la F 850 GS, esperada renovación de las trails medianas de BMW.

Alucinante: Un Bugatti Lego de verdad

Los diseñadores de Lego sorprendieron con otro Chiron, pero de tamaño real, armado con piezas hechas por Lego perfectamente útiles para hacerlo rodar.

360c: Volvo se imagina el futuro

Un prototipo eléctrico autónomo con una cabina muy cómoda y versátil, tal cual las de primera clase de los vuelos transnacionales.ales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.