A la venta el único Ford GT40 Roadster del mundo

Este exclusivo auto, que estará en el concurso de elegancia californiano de Pebble Beach, será vendido por la firma Girardo & Co.

Por Redacción Motor

10:09 a.m. 16 de agosto del 2017
Ford GT40 Roadster

Ford GT40 Roadster

Imágenes del Ford GT40 Roadster

Se trata de un solitario sobreviviente de cuatro ruedas, el cual hizo parte en su momento de un grupo de doce prototipos originales del GT40. De estos, solo media docena tuvo la fortuna de contar con la carrocería ‘roadster’ y, de esos seis, finalmente solo quedó el ejemplar que protagoniza esta nota, pues de los demás, algunos fueron destruidos y otros intervenidos para convertirlos en coupés de techo duro.

Ford GT40 Roadster

.

Entre los varios aspectos que destacan la exclusividad de esta unidad, se resalta el haber sido probada en pistas de talla mundial como Laguna Seca, Sebring y Daytona, siendo apenas un ‘concept car’ en fase de desarrollo, a los mandos de los pilotos Ken Miles, Carroll Shelby y Jim Clark.

La comercializadora con sede en Inglaterra y especialista en negociar autos de lujo, no reveló la cifra que se pide por el GT40 Roadster de los años sesenta, lo que puede significar que la suma es bastante alta.

Ford GT40 Roadster

.

DATO
El desarrollo del Ford GT40 Roadster tuvo lugar en la sede de Ford Advanced Vehicles (FAV) hace 52 años (1965), para ser enviado después –y luego de varias pruebas en pista- a Shelby American en California (Estados Unidos).

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.